La polaca Agnieska Radwanska cayó hoy ante la eslovaca Dominika Cibulkova, que alcanzó por primera vez las semifinales del Abierto de Miami tras salvar tres bolas de partido. Cibulkova, décima cabeza de serie y undécima de la ATP, ganó por 3-6, 7-6 (5) y 6-3 en un partido de dos horas y cuarenta minutos que tuvo su punto de inflexión en el 'tie break' del segundo set en el que la eslovaca salvó tres bolas de partido y llegó a estar 5-2 en esta muerte súbita.
La solidez de ambas jugadores desde la línea de fondo protagonizó el partido, que estuvo marcado además por el viento que soplaba en el Centro de Tenis de Crandon Park, en Cayo Vizcaíno.
El partido comenzó con cinco roturas de saque y se convirtió en una de las tónicas del choque, pues la eslovaca llegó a perder hasta en diez ocasiones su servicio. Cibulkova había perdido cinco de los siete enfrentamientos previos con Radwanska, el último de ellos en las semifinales del Abierto de Australia, donde cayó por 6-1 y 6-2. A pesar de estos malos antecedentes y los problemas con su saque -cometió ocho dobles faltas y apenas logró el 53 por ciento de los puntos tras poner en juego el primer servicio-, la tenista de Bratislava logró llevar el partido al tercer set después de una segunda manga de 69 minutos.
En el set definitivo, la eslovaca hizo gala de su fortaleza física y su entrega para dar la vuelta al partido y plantarse en semifinales, donde jugará contra la ganadora del partido entre la danesa Caroline Wozniacki y la número dos de la ATP, la china Na Li.
EFE