Los Dodgers tienen al guardabosque Yasiel Puig en un programa limitado de tiros debido a que el cubano padece molestias en el hombro derecho. Se cree que los dolores son consecuencia de la misma inflamación con la que el jardinero lidió esporádicamente durante la temporada del 2013. Según el capataz de Los Angeles, Don Mattingly, Puig supuestamente hizo más tiros de la cuenta en su primer día en los entrenamientos.
El club cree que se trata del mismo problema que lo afectó el año pasado. Algunos jugadores de posición de los Dodgers han estado entrenando por su cuenta esta semana. "No pensamos que sea nada serio, pero necesitamos averiguarlo", dijo Mattingly, quien calificó la decisión de limitar los tiros de Puig como una medida de precaución.
Puig, de 23 años de edad, terminó en el segundo lugar en las votaciones para Novato del Año en la Liga Nacional en el 2013 tras batear .319 con 19 cuadrangulares y 42 remolcadas en 104 compromisos por los Dodgers. Mattingly recalcó que no quiere que Puig pierda su agresividad ni su entusiasmo por el béisbol, pero que sí espera que el cubano mejore los aspectos fundamentales del juego. "Su reto principal serán los informes de los escuchas", dijo el piloto.
"Una vez empiece la competencia y demuestre tendencias y dónde no sea capaz de darle a la bola, esos son los ajustes que ves en cuanto al béisbol se refiere — lo que (los lanzadores) tratan de hacer y cómo él se adapte. Se trata de hacer ajustes constantemente, de jugar al gato y al ratón".
Por Ken Gurnick / MLB.com