El exboxeador Vitali Klitschko ha confirmado este martes que se presentará como candidato a las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 25 de mayo, según ha informado la agencia Interfax Ucrania. "Me presentaré para el puesto de presidente de Ucrania porque creo firmemente que las reglas del juego tienen que ser cambiadas por completo" en el país, ha señalado el líder de la Alianza Democrática Ucraniana para la Reforma (UDAR). "Debe haber justicia y creo que se puede conseguir", ha afirmado en declaraciones a la prensa en Kiev.
Por otra parte, respecto al gobierno interino que se debe formar ha indicado que "estará basado en principios claves, empezando por la profesionalidad y las cualidades morales".
Asimismo, el líder opositor ha subrayado que "la situación económica es crítica y tenemos un periodo limitado para la recuperación" y ha aclarado que ahora mismo no se ve como miembro del gobierno interino, para el que no hay cuotas repartidas entre los distintos partidos.
El Parlamento ucraniano ha convocado para el 25 de mayo las presidenciales tras destituir al presidente Viktor Yanukovich, quien huyó el viernes de Kiev tras el acuerdo alcanzado con la oposición para poner fin a la crisis política que ha dejó más de 80 muertos la semana pasada.
Klitschko, de 42 años y excampeón mundial de boxeo, ha sido uno de los principales líderes de la oposición desde que estallaron las manifestaciones contra el Gobierno después de que el pasado noviembre éste diera marcha atrás en la firma de un acuerdo comercial con la UE. (Europa Press)