La estadounidense Jamie Anderson, 23 años, se ha convertido en la primera campeona olímpica de la nueva prueba de 'Slopestyle' al superar a la finlandesa Enni Rukajarvi y a la británica Jenny Jones, plata y bronce, respectivamente.
Anderson consiguió la segunda mejor puntuación en la primera ronda con 80.75 puntos, sólo por detrás de la checa Sarka Pancochova, mientras que en la segunda bajada mejoró hasta los 95.25 que le otorgaron la medalla de oro. Rukajarvi fue cuarta en la primera ronda con 73.75, pero optimizó sus prestaciones en la segunda con 92.50 para acceder a la medalla de plata.
Jones, por su parte, fue quinta (73.00) en la primera bajada, ascendiendo hasta los 87.25 puntos en su segunda oportunidad para alcanzar la medalla de bronce. Pancochova por el contrario sólo pudo igualar su puntuación en la segunda bajada lo que le relegó hasta el quinto puesto final.
Con esta victoria de Anderson, Estados Unidos se erige en el gran dominador de esta novedosa especialidad toda vez que en categoría masculina Sage Kotsenburg consiguió también la medalla de oro, que fue, además, la primera en los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. (EFE)