Praga — El ruso Ivan Ukhov, actual Campeón Olímpico, saltó ayer martes 2.42 metros, marca con la que iguala el récord de Europa, y se quedó a un centímetro del récord del mundo en sala, durante el concurso de altura masculina de la reunión de atletismo en pista cubierta de Praga.
Ukhov mejoró en un centímetro el mejor registro del año, que él mismo estableció el 16 de enero con 2.41 en la localidad rusa de Cheliabinsk, y el segundo mejor de todos los tiempos. Además igualó la plusmarca europea que desde hoy comparte con el alemán Carlo Traenhardt, autor de esa marca el 26 de febrero de 1988.
El ruso, además, se quedó a uno del récord del mundo bajo techo, que el cubano Javier Sotomayor posee con 2.43 desde el 4 de marzo de 1989.
En esta misma reunión la croata Blanka Vlasic, bicampeona mundial, europea y olímpica en Pekín 2008, ganó la altura femenina. Vlasic, después de un año prácticamente en blanco por lesiones que incluso le hicieron perderse los Mundiales de Moscú 2013 tras tampoco competir en los Juegos de Londres 2012, ya está con esta marca en la elite mundial del año.
La balcánica, de treinta años, igualó en la tabla universal con la polaca Kamila Stepaniuk-Licwinko y la española Ruth Beitia, y se queda a un centímetro de la rusa Maria Kuchina, que el pasado 6 de febrero saltó 2,01 en Estocolmo.
Vlasic superó a la primera 1.85 y 1.90, a la segunda 1.94, de nuevo en el primer intento 1.97 y en el tercero 2.00. En cambio, no pudo con 2.02.
EFE