El quarterback de los Seattle Seahawks, Russell Wilson logró levantar el trofeo Vince Lombardi en su segundo año en la NFL, luego de que su equipo se impusiera 43-8 a los Broncos de Denver en el Super Bowl XLVIII, ahora también desea ser una estrella de los diamantes con los Rangers de Texas en las Grandes Ligas.
Wilson planea reducir su pretemporada en la NFL para acudir al spring trainning con los Rangers. Russell fue elegido por la Regla 5 del Draft de la MLB por los Rangers a cambio de 12 mil dólares, quienes se lo arrebataron a la organización de los Rockies de Colorado.
El agente del quarterback campeón de la NFL, Mark Rodgers, confirmó en un mensaje de texto que el atleta de 25 años de edad estaba muy emocionado por el momento para comentar algo al respecto.
"Sé que se siente muy honrado por ser elegido por los Rangers, pero no hay presión ni obligación de reportarse", comentó Rodgers. "Lo ideal sería que la gente le permita a Russell para que disfrute la victoria del Super Bowl antes de hacer cualquier compromiso para la pretemporada".
El gerente general de Texas, Jon Daniels, comentó que no ha intentado ponerse en contacto con Rodgers o Wilson con la finalidad de brindarle al quarterback (y segunda base) "tiempo para disfrutar del triunfo y permitirle que decida cómo llevará a cabo su pretemporada". Daniels asegura que hablarán con él cuando los visite en Texas.
Wilson es una de las caras de la victoria de los Seahawks y uno de los líderes de la ofensiva. Además será uno de los elementos más ovacionados este miércoles, cuando los Halcones Marinos realicen el desfile por la ciudad de Seattle con el trofeo Vince Lombardi.
Russell fue elegido en la cuarta ronda del Draft 2010 de la MLB por los Rockies, tres años después de que los Orioles de Baltimore lo tomaron en la ronda 41, pero prefirió ir a la Universidad de North Carolina State.
Los Rockies le pagaron 200 mil dólares, pero cuando Wilson recibió su pago de cerca de 3 millones de dólares por parte de los Seahawks, devolvió a Colorado el bono que le otorgaron.
El quarterback de Seattle promedió .229, conectó cinco cuadrangulares, y robó 19 bases en Clase A en 2010 y 2011.
Por Marco Sotelo