Cuando finalmente el equipo de la Conferencia Este logró detener a Kevin Durant y Blake Griffin acabó con su racha perdedora en el Juego de Estrellas de la NBA. Kyrie Irving anotó 31 tantos y repartió 14 asistencias para llevarse el premio al Jugador Más Valioso mientras Carmelo Anthony impuso un récord del Juego de Estrellas, al acertar ocho triples, y aportó 30 puntos a la causa de la Conferencia del Este, que se sobrepuso a grandes actuaciones de Durant y Griffin para vencer ayer domingo 163-155 al Oeste.
El encuentro fue el de mayor puntuación en la historia. Los 318 anotados rompieron la marca de 303 establecida en 1987. "Es un gran honor", dijo Irving. "Aquí había muchos jugadores más valiosos. Todos los que estaban aquí tienen esa etiqueta".
Durant y Griffin totalizaron 38 puntos cada uno, a cuatro del récord en este tipo de partidos. Pero el Este anotó los últimos 10 puntos para resolver un encuentro en el que llegó a estar en desventaja incluso por 18 unidades. "Queríamos este juego", dijo LeBron James. "He sido parte de los tres últimos y habíamos perdido".
Irving anotó 15 puntos en el cuarto periodo con lo que el Este cortó su racha de tres derrotas consecutivas en Juegos de Estrellas. LeBron James añadió 22 puntos, siete rebotes y siete asistencias. "Las superestrellas de nuestra liga nos dijeron que compitiéramos en cada jugada", dijo Irving. "Que tratáramos de hacer una defensa tan fuerte como fuera posible, de apegarnos a nuestro plan de juego. Teníamos una plan y lo ejecutamos".
Griffin acertó 19 de sus 23 disparos, mientras que Durant totalizó 10 rebotes y seis asistencias. El equipo del Oeste no volvió a anotar desde que Durante acertara un triple para tomar la ventaja de 155-153 cuando restaban 1:59 minutos de juego. Paul George, de Indiana, acertó tres tiros libros, Anthony logró su último triple y James anotó para colocar el marcador 161-155. George selló el triunfo con dos tiros libres más para terminar con 18 puntos.
El partido que tradicionalmente no se cierra hasta los minutos finales del último periodo estuvo reñido durante todo el cuarto, ya que ninguno de los dos equipos logró sacar ventaja por más de cuatro puntos. Chris Paul logró 11 puntos y 13 asistencias, Stephen Curry, quient debutó en el Juego de Estrellas, anotó 12 puntos y tuvo 11 asistencias para el Oeste. Pero el mejor base en la cancha fue Irving, quien anotó en 14 de 17 intentos y contribuyó a que el Este anotara 87 en la segunda parte, luego de haber permitido 89 en la primera.
Por Brian Mahoney / AP