Con las negociaciones en marcha para combatir el próximo 17 de mayo ante el cubano Yuriorkis Gamboa, el púgil californiano de sangre mexicana Miguel Ángel García, aseguró que el ex campeón olímpico no es es única opción para volver a los cuadriláteros, aunque la pelea le gusta para seguir acrecentado su legado en el deporte de los puños.
El campeón mundial súper pluma visitó el Municipio de Huixquilucan, Estado de México, para presenciar la ceremonia de pesaje entre el mexicano Adrián Hernández y el boricua Janiel Rivera, y ahí tuvimos la oportunidad de charlar con él sobre la mencionada pelea ante el 'Ciclón' de Guantánamo.
"Las negociaciones van marchando, creo que bien, se está tramitando todo, obviamente hay cosas que se tienen qué acordar, pero todo está corriendo bien para el 17 de mayo.
Estamos entre otras cosas negociando el peso, yo quiero ir a las 135 libras y él quiere pelear en 130 libras" apuntó García, quien está grabando un documental que se transmitirá el canal Fusion en Estados Unidos. 'Mikey' señaló también que las palabras y mensajes llenos de retos que le ha enviado Gamboa no le perturban para nada, pues es una pelea natural que si bien no le obsesiona, es una pelea que acrecentará su credibilidad en el boxeo.
"Ha estado hablando bastante, no sé si sea él o alguien que le maneje sus cuentas, pero él quiere la pelea, yo quiero la pelea, es interesante, me gustaría pelear con él para establecerme en esa división y tener más nombre, otra victoria, los promotores están negociando", añadió.
Sin embargo, García señaló que Gamboa no es su única opción y aseguró que el cubano está urgido de esta pelea. "En realidad tengo más opciones que las que él tiene, necesita más de mí que yo a él, pero me gusta la pelea, sería ascender en mi carrera, estoy dispuesto a pelear con el que sea", acotó el invicto púgil californiano.
Miguel Ángel trae en su oreja un par de vendoletes, producto de una lesión en el oído que dejó la pelea ante el tijuanense Juan Carlos Burgos, en enero pasado en Nueva York, pleito que, aceptó, se le complicó por momentos.
"La pelea se complicó por su estatura y su alcance, su plan de pelea era complicarme las cosas, defenderse, tuve qué estudiarlo más, pero luego pudimos trabajar la distancia y tiré mejor mis golpes, pero tuve una gran experiencia, creo que gané todos los rounds", aseguró 'Mikey'.
Por Salvador Rodríguez ESPNDeportes.com