El partido se salió del guión, no se contemplaba una paliza de 43-8 de los Seahawks sobre los Broncos de Denver; sin embargo, la defensiva de Seattle demostró por qué fue la mejor de la temporada y terminó por opacar a la leyenda Peyton Manning.
El linebacker Malcolm Smith fue nombrado MVP del partido tras conseguir una intercepción que regresó 69 yardas para touchdown y recuperar un fumble. Un jugador que fue elegido en la séptima ronda del Draft 2011 y que cuando egresó de la Universidad del Sur de California (USC) ni siquiera fue invitado a probarse en el Combine, donde los jugadores novatos son puestos a prueba para que los reclutadores de la NFL los observen.
El Super Bowl XLVIII fue un gran partido y aquí les comparto los récord que se establecieron, según el Elias Sports Bureau, en esta edición del juego de campeonato de la NFL.
-Los puntos rápidos conseguidos desde el inicio el partido: 12 segundos
-Más tiempo con el liderato en el marcador: 59 minutos y 48 segundos, por Seattle
-Más pases completos en un partido: 34, Peyton Manning
-Más recepciones en un juego: 13, Demaryius Thomas
-Más Super Bowls perdidos: 5, Denver
-Más pases completos como equipo: 34, Denver
XLVIII EL DATO
Malcolm Smith, con sus 24 años y 212 días de edad, se convirtió en el cuarto jugador más joven de la historia en ser nombrado MVP del Super Bowl, tan sólo superado por Marcus Allen (23 años y 302 días, en el Super Bowl XVIII), Lynn Swann (23 años y 317 días, en el Super Bowl X) y Tom Brady (24 años y 184 días, en el Super Bowl XXXVI).
Por Marco Sotelo