A Lionel Messi no le hace falta hablar afuera de la cancha, con lo que hace adentro del campo de juego alcanza y sobra. "Perdió el amor por el juego y la pasión por jugar", dijo días atrás Angel Cappa. Hoy el crack rosarino fue la pieza clave para la recuperación de Barcelona que venció 4-1 a Sevilla: hizo dos goles para que el conjunto catalán llegue a la cima de la Liga junto a Real Madrid y el Atlético del Cholo.
Barcelona llegaba sabiendo que debía ganarle a Sevilla, como visitante, para no perderles pisada a los dos equipos de Madrid. El partido comenzó cuesta arriba ya que el conjunto local se puso en ventaja a los 15 minutos con el gol de Alberto Moreno.
El equipo del Tata Martino parecía no encontrar el camino, la lluvia impedía el normal funcionamiento que Barcelona tiene con la pelota, pero llegó la igualdad con la definición de Alexis Sánchez -definió en posición adelantada- tras el pase de Lionel Messi.
La Pulga comenzaba a ser la figura, algo que confirmó ocho minutos más tarde cuando marcó el segundo, tras una gran contra, con un excelente remate desde el borde del área.
Barcelona se fue al descanso en ventaja, sufrió en el segundo tiempo situaciones que pudieron complicar el marcador -Víctor Valdes tuvo un gran partido- y a los 10 minutos Messi volvió a aparecer para sellar el marcador: otro tiro desde el borde del área, la pelota pegó en el palo y entró.
Ya sobre el final, y tras entrar en el segundo tiempo, Cesc Fábregas la picó y convirtió el cuarto. Así Barcelona se llevó los tres puntos que lo dejan en la cima de la Liga de España junto a Atlético Madrid y Real Madrid, que en la semana jugarán la vuelta de la Copa del Rey -los merengues golearon en la ida- mientras que los catalanes se enfrentarán con Real Sociedad, a quien vencieron 2-0 en la ida. Otros resultados.
Además de Barcelona, hoy jugaron Osasuna y Getafe, con triunfo para el primero por 2-0; Valladolid igualó 2-2 con Elche y Real Sociedad y Levante igualaron sin goles.
Lanacion.com