Tegucigalpa, El Gobierno de Honduras masificará la construcción de canchas de fútbol con grama artificial y alumbrado para que los jóvenes practiquen el deporte a cualquier hora del día, informó hoy una fuente oficial.
El objetivo del presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, es intensificar la campaña de recreación para niños y jóvenes, y la prevención de la delincuencia, dijo a periodistas el ministro de la Presidencia, Reinaldo Sánchez.
Agregó que con la iniciativa que impulsa el gobierno que preside Hernández desde el 27 de enero pasado, se han inaugurado dos canchas con grama artificial en dos populosos barrios de Tegucigalpa que globalmente beneficiarán a unos 60.000 niños y jóvenes.
Los complejos deportivos se construyen con fondos de una Tasa de Seguridad aprobada por el Parlamento hondureño en el cuatrienio 2010-2014, cuando la presidencia de ese Legislativo la ejercía el ahora gobernante del país centroamericano.
La idea de Hernández es construir al menos una veintena de instalaciones deportivas en los 18 departamentos del país para que los niños y jóvenes se alejen de las drogas, el alcohol y evitar que se involucren en otro tipo a acciones ilícitas, acotó Sánchez. (EFE)