David Beckham podría anunciar este miércoles la llegada de su nueva franquicia a Miami, con lo que para el 2015 posiblemente el fútbol se instale oficialmente en La Florida luego de una década de ausencia.
Desde la desaparición del Fusion (Miami) y el Mutiny (Tampa) se habló mucho de la falta de credibilidad en el mercado floridense para el fútbol. Entonces la gran pregunta ahora es ¿Qué diferencia habrá entre estos proyectos y los anteriores?
Al menos hay cinco puntos importantes que pueden aportar estas nuevas franquicias a la actualidad de la MLS.
1. La gran diferencia en las franquicias de Orlando y el inminente proyecto de Miami, es que hay muchos nombres fuertes de fútbol inmersos incluyendo a “Becks” y al mismo Kaká.
2. La presencia de Beckham en Miami podría servir para facilitar la llegada de algún crack europeo al equipo.
3. Orlando y Miami podrían establecer el primer clásico real de La Florida, si cumplen finalmente con traer figuras de renombre.
4. Si los dos equipos consolidan el proyecto de construcción de nuevos estadios, ambas franquicias estarían realmente contribuyendo al desarrollo económico de ambas ciudades.
5. La cantidad de torneos internacionales, incluyendo la visita de más equipos europeos, aumentaría con equipos de MLS en La Florida.
Por Cristian Echeverria | MLS Confidencial