50 años después de la histórica victoria Muhammad Ali sobre Sonny Liston en la ciudad de Miami, el Washington Times asegura que el FBI siempre dudó de la legalidad de aquel combate, calificado como el cuarto mejor momento deportivo del Siglo XX para Sport Illustrated.
Cassius Clay, nombre de nacimiento de Muhammad Ali, se presentó a la pelea con un récord perdedor en las apuestas de 7-1, pero logró una sorprendente victoria, que sentó las bases de su brillante carrera ante el por entonces dominador de los pesos pesados.
Liston se retiró después del séptimo "round" y Ali empezó a saltar y gritar: "Soy el rey del mundo, soy el rey del mundo".
El FBI ha entregado al Washintong Times, bajo la Ley de Libertad de Información, documentos de los que se desprenden que Ceniza Resnick, una persona vinculada al crimen organizado de las Vegas, estaría detrás de la victoria de Ali en el Miami Beach Convention Center el 25 de febrero de 1964.
La clave para dar con el amaño es que un jugador de Houston llamado Barnett Magids, describió a los agentes las conversaciones que mantuvo con el mafioso días antes de la pelea.
Según sus palabras, Ceniza Resnick le aconsejó que apostara fuertemente a la derrota del favorito. Los informes además revelan que tanto Resnick como Liston apostaron cerca de un millón de dólares a la victoria de Muhammad Ali, como así ocurrió. Por otra parte, los documentos no clarifican si Muhammad Ali estaba al corriente de este amaño.