Investigadores franceses descartaron que en el accidente de esquí que sufrió el excampeón de la Fórmula 1 Michael Schumacher haya habido actos criminales, dijo hoy un fiscal. El fiscal de Albertville Patrick Quincy dijo que "no se han presentado evidencias de infracción alguna" y la investigación se cerró en respuesta a las preguntas de si la estación de esquí de Meribel, en los Alpes franceses, o el equipo que usaba el atleta, tenían alguna responsabilidad en la lesión de Schumacher.
El expiloto alemán de 45 años sufrió graves lesiones cerebrales tras su accidente del 29 de diciembre cuando se cayó y se golpeó la cabeza contra una piedra en una senda en Meribel. Schumacher está hospitalizado en el hospital de la Universidad de Grenoble desde entonces.
La fiscalía señaló que la piedra que causó la caída de Schumacher se encuentra a 34 pies de distancia de otra con la que el expiloto se golpeó la cabeza y ambas están a más de 4 metros de distancia de la pista en la que se encontraba Schumacher. "El accidente ocurrió fuera de la pista", dijo el fiscal en un comunicado. "Las señales, postes e información que se encuentra en los bordes de esta pista cumplen con las normas vigentes en Francia".
Muchos fanáticos están preocupados por la salud de Schumacher y los pronósticos sobre su recuperación. Los doctores que lo atienden han iniciado el procedimiento para que se recupere del coma inducido al que le sometieron.
El informe más reciente de su vocera no dio detalles de esto aduciendo que quería respetar la privacidad del atleta. Expertos señalan que probablemente pasarán varios meses antes de que se sepa cuál será el estado de Schumacher y no descartan que haya daño permanente en su cerebro
Por Jamey Keaten / AP