Por José Luis Martínez
El lanzador derecho oriundo de Pinar del Río, Yunesky Maya, quien intervino en seis Series Nacionales con la escuadra vuelta bajera y fue miembro de la selección nacional de Cuba desde el 2005 hasta el 2009, se encuentra en estos momentos participando en la Liga Invernal Dominicana con los Tigres del Licey.
La pasada semana el serpentinero de 32 años le concedió una entrevista al canal Televisión Dominicana, donde dejó dicho que de participar en la próxima Serie del Caribe no lanzaría en contra del equipo de Villa Clara que representará a Cuba en ese evento.
¨Lo primero que haría es saludarlos¨ afirmó Maya refiriéndose a los jugadores de Villa Clara. ¨Pero no lanzaré en contra de ellos¨ sentenció. Y es que el pinareño tiene grandes posibilidades de participar en el Clásico Caribeño, pues aunque su equipo no gane el torneo dominicano, pudiera ser escogido como refuerzo por cualquier otra novena.
En la etapa regular tuvo una foja de 2-4, fue el segundo lanzador con más innings (54.2) y ponches (43) de todo el campeonato y finalizó con un promedio de carreras limpias de 2.96.
En el encuentro de ayer obtuvo su primera victoria en el Round Robin, etapa en la que acumula un balance de 1-1 con efectividad de 1.96 y 12 ponches en 12.1 entradas lanzadas.
Maya que ha tenido una efímera carrera en el béisbol de las Grandes Ligas firmó recientemente un contrato de Ligas Menores con los Bravos de Atlanta que incluye una invitación a los entrenamientos primaverales.