El piloto de Formula Uno Michael Schumacher ya había preparado un testamento para distribuir su fortuna. El diario inglés Daily Mail rescató una declaración dada por el expiloto hace tres años a una revista alemana, en la que admite la existencia del documento, en el que deja una herencia de casi 750 millones de libras (unos 1230 millones de dólares).
“Sí, ya hice mi testamento. Soy un padre de familia. Pero eso no tiene que ver tanto con la Fórmula Uno, sino con los accidentes que pueden ocurrir en nuestro día a día", había aclarado Schumacher, en una entrevista publicada cuando el alemán interrumpió su primer retiro para volver a disputar la F1 con Mercedes, a inicios de 2010.
Según publica el diario británico, el deseo de Schumacher en caso de fallecer es que todo su patrimonio sea dividido entre su mujer Corinna y sus hijos Gina y Mick.
Los bienes incluyen cuentas bancarias, vehículos y propiedades. Cosas del azar o del destino, el campeón de Fórmula Uno sigue luchando en estos momentos por su vida, tras haber sufrido un accidente mientras esquíaba en Los Alpes.
La Fiscalía y los investigadores franceses que se ocupan del accidente de esquí que sufrió el campeón alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher han explicado los primeros datos sobre la investigación del accidente. El fiscal de Albertville, Patrick Quincy, ha dicho que la zona donde se produjo el accidente estaba bien señalizada y que las imágenes indican que el piloto no cometió ninguna imprudencia.
En cuanto a la velocidad en la que iba Schumacher, los investigadores creen que era moderada, pero no han podido determinarla. La investigación no ha podido determinar la velocidad a la que iba el piloto alemán, aunque creen que era "reducida".
El fiscal sostiene que la investigación está avanzada, pero todavía no ha determinado la causa del accidente. En cuanto a la iluminación de la pista, uno de los puntos esenciales de las pesquisas, el representante del Ministerio Público afirma que estaba en condiciones y respetaba las normas: "Los senderos estaban claramente marcados", en la estación de Méribel, en los Alpes franceses.
También estaba en buenas condiciones los esquíes del piloto, que se golpeó contra una roca y es cuando pierde el equilibrio y cae con el cuerpo hacia delante con la mala fortuna de golpearse en la cabeza con una roca que estaba a tres metros más adelante.
La pista bien señalizada y los esquíes en buenas condiciones
El comandante Stephane Bozon confirmó que el 'Kaiser' circulaba a "velocidad reducida" de acuerdo a las imágenes de vídeo que pudieron recopilar del accidente. Pero no se ha podido cifra la velocidad exacta de kilómetros por hora. Según el fiscal, Schumacher estaba esquiando "entre tres y seis metros" fuera de la pista, cuyo "balizamiento estaba conforme a las reglas". "Sus esquíes tropezaron con una roca, perdió el equilibrio y se golpeó con una roca que estaba 3,5 metros más adelante", según el relato del Ministerio Público.
La roca con la que se golpea está a ocho metros del borde de la pista. Cayó sin conocimiento al suelo y su posición en el metro estaba a nueve metros del borde de la pista. Schumacher se encuentra en estado crítico, en un coma inducido desde el 29 de diciembre.
En el casco del campeón alemán de Fórmula Uno, que se rompió a causa del choque, había una cámara que después de unos días la familia entregó a los gendarmes que dirigen las pesquisas. El siniestro fue grabado de forma casual por un alemán que también estaba esquiando en la misma zona, y que afirmó a "Der Spiegel" que Shumacher no iba a gran velocidad en el momento del siniestro, una cuestión que podría tener importancia para una eventual fijación de responsabilidades.
La investigación de la justicia francesa busca determinar las circunstancias del accidente y establecer si pueden derivarse responsabilidades, por ejemplo en razón de una señalización de los límites de las pistas que se considerara deficiente.
Un abogado dice que la responsabilidad es de la estación de Meribel
Edward Bourgin, abogado especialista en lesiones personales, dijo que "si nos atenemos a los factores objetivos", la estación de esquí tiene parte de responsabilidad en el accidente que que según el Código Civil en su norma AFNOR NF S 52-102 de julio de 2001, titulado "Esqui alpino, marcación, señalización, información" dice que en el caso de una zona fuera de pista, hay que establecer "un dispositivo de conexión entre las barras (varillas) para advertir de un peligro en un área amplia.Ya sea por una bolas de cuerda o mediante la protección de redes o cintas de señalización de banda.
El color debe tener unos hitos específicos y, en función del peligro, una señal triangular con un pictograma o placas rectangulares instalará. En cualquier caso, una parte de los cuatro componentes debe respetar la iluminación, señalización y protección de información". En vista de las imágenes de la zona del accidente Schumacher, ninguno de estos elementos estaban presentes. La norma no se ha cumplido, no se aplicaron los medios, los letreros y las señales eran inadecuadas, según el mismo abogado.
(Lainformacion.com)