Nathaniel Wentz pensó, cuando su jefe le dijo que podrían llevar su jersey de futbol americano al trabajo el domingo, que podía llevar el uniforme de su equipo favorito, el conjunto al que apoya.
Aparentemente, no hizo lo "correcto". Wentz, de 17 años de edad, trabaja en Odyssey 1, un centro de juegos infantiles en Tacoma, Washington. Previo a los Juegos de Campeonato de Conferencia, el jefe de Wentz le dijo a todos los empleados que podrían llevar el jersey de su equipo favorito para apoyarlos.
Como Tacomo es una localidad muy cercana a Seattle, la mayoría de los empleados utilizó el jersey de los Seahawks, pero Wentz, quien es un aficionado a los Broncos de Denver se puso el número 88 de los Broncos de Denver, el receptor Demaryius Thomas.
Esa conducta no era la "adecuada" para la gerencia, por lo que Wentz fue enviado a casa para que se cambiara de ropa. El padre de Wentz quiso comunicarse por teléfono con el propietario del negocio, quien se negó a contestar, por lo que su hijo se quedó en casa. Al siguiente día fue despedido.
Odyssey 1 no ha expresado su versión de los hechos a ningún medio de comunicación, por lo que cabe señalar que hasta el momento tan sólo se cuenta con una parte de la historia. Además, Wentz prácticamente fue despedido por no regresar a trabajar, lo que es menos trascendente que ser despedido por utilizar el jersey del "equipo equivocado".
Por Marco Sotelo/ Primera y quince