Denver — Peyton Manning y los Denver Broncos se dirigen al Super Bowl luego de su victoria, 26-16, sobre Tom Brady y los New England Patriots. Manning lanzó para 400 yardas y dos touchdowns para guiar a Denver a su primer viaje al Juego por el Campeonato de la NFL en 15 años.
Los Broncos (15-3) enfrentarán a los San Francisco 49ers o Seattle Seahawks el 2 de febrero en el MetLife Stadium en East Rutherford, New Jersey. Esto representa el siguiente paso para Manning en su regreso de múltiples cirugías en el cuello que casi ponen fin a su carrera.
Dirigió a los Broncos en un par de series de casi siete minutos de duración, la segunda le dio a Denver la ventaja 20-3. Manning mejoró a 5-10 de por vida contra Brady, sin embargo ahora está 2-1 en sus enfrentamientos en el Juego por el Título de la AFC. Los Patriots (13-5) sólo sumaron 64 yardas terrestres y la mayoría de las 277 yardas de Brady llegaron después de que New England perdía por 20 puntos.
Seattle — Russell Wilson lanzó un pase de 35 yardas para una anotación en cuarto down, y la defensiva de Seattle, considerada la mejor de la NFL, obligó a que los 49ers de San Francisco perdieran tres veces el balón en las postrimerías del encuentro, para que los Seahawks se impusieran 23-17 y avanzaran al Super Bowl.
Será la segunda vez que Seattle dispute el partido por el título de la NFL en su historia. Los Seahawks, en su calidad de campeones de la Conferencia Nacional (NFC), se medirán a los Broncos de Denver dentro de dos semanas, en Nueva Jersey. Los Seahawks (15-3) no avanzaban al Super Bowl desde comienzos del 2006, cuando cayeron ante Pitttsburgh.
Tanto Seattle como Denver tuvieron las mejores fojas de la liga. Es la primera vez que los primeros lugares de cada conferencia se miden en el Super Bowl desde el 2009. San Francisco (14-5) ganaba por 17-13 cuando Wilson, en una jugada gratuita ante el offside en que incurrió Aldon Smith, lanzó el balón a Jermaine Kearse, quien saltó para atraparlo en la zona prometida. Steven Hauschka convirtió después su tercer gol de campo y Seattle interceptó en las diagonales, en lo que fue la última jugada de los 49ers. AP