San Juan, Puerto Rico — Los Indios de Mayagüez se coronaron ayer domingo campeones del béisbol profesional puertorriqueño tras derrotar por 5-1 a los Criollos de Caguas, guiados por la ofensiva de Kennys Vargas, quien sentenció el partido con un grand slam en el cierre del octavo episodio.
El abridor de los Indios, José Martínez, también fue factor importante en el triunfo mayagüezano. Trabajó ocho entradas completas, en las que toleró cuatro inatrapables y una carrera, además de regalar una base y ponchar a 10 contrarios. Mayagüez, que suma 18 títulos en su palmarés, inauguró la pizarra al marcar una carrera en el cuarto capítulo.
Caguas niveló las acciones con un cuadrangular solitario de Rey Navarro en la entrada número siete. El sexto choque de la serie se definió una entrada más tarde, cuando Eddie Rosario negoció boleto después de un out. Randy Ruiz fue eliminado con un rodado por el cuadro, Rubén Gotay recibió un boleto intencional y Martín Maldonado llegó al primer cojín por la misma vía.
Con el tránsito congestionado llegó el turno de Vargas, quien destapó una línea por encima de la pared del jardín derecho ante los lanzamientos del diestro José De La Torre, a la postre perdedor del encuentro. Los Indios aseguraron el boleto a la Serie del Caribe que arranca el primero de febrero en Isla Margarita, Venezuela, y son los segundos invitados a la fiesta, al unirse a Villa Clara, campeón de Cuba.
AP