El snowboarder Estadounidense Danny Davis tiene muchas cosas que celebrar. Primeramente su exitosa pero dolorosa recuperación después de un accidente en Moto ATV que sufrió hace cuatro años donde se fracturó la pelvis y una vertebra. Mientras celebraba su apretada victoria ante Shaun White y el pase a los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010, Danny celebró más de la cuenta y pagó las duras consecuencias. Su sueño olímpico se esfumó.
Sin embargo, ocho meses de rehabilitación y una determinación super humana, no solamente volvió a Snowboardear, sino que alcanzó un nivel elite ganando su primera medalla de oro en el Super Pipe de los Winter X Games este Domingo.
Dany tuvo la estrategia perfecta, mientras el resto de los competidores se enfocaron en lanzar una infinidad de rotaciones y 'corks' en sus ronda, él se concentró más en dificultad técnica en 'switch' y estilo. Su ronda incluyó un enorme Switch Method, un frontside doble cork 1080, un alley-oop switch backside rodeo 540 y un switch backside 720.
Antes de esta final Danny estaba corto en puntos para calificar a Sochi, sin embargo con esta victoria aseguró su lugar en los Juegos Olímpicos. Esperemos que se reserve la celebración hasta después de los Juegos.
Por George X | Deporte Extremo