Los médicos que atienden Michael Schumacher, el excampeón de Fórmula 1 que sufrió un accidente de esquí, redujeron los sedantes que le están administrando en un intento por lograr que despierte luego de un mes de coma inducido, dijo este jueves su agente. "La sedación de Michael se está reduciendo con el fin de permitir el inicio del proceso para que despierte, que puede tomar mucho tiempo", dijo Sabine Kehm, la agente del expiloto, en un comunicado.
"Para protección de la familia, se acordó originalmente por las partes interesadas comunicar esta información solo una vez que se consolide el proceso", agregó.
Schumacher ha estado en un hospital de Grenoble, en el este de Francia, desde el 29 de diciembre en que sufrió un accidente cuando practicaba esquí en los Alpes franceses cerca de Méribel. Los médicos lo pusieron en coma inducido y su condición ha sido reportada desde entonces como grave, pero estable. La familia ha pedido a los periodistas privacidad, lo cual fue reiterado este jueves. CNN