Mikey García gozó de los logros que obtuvo en 2013 y continuó su éxito en 2014 con una victoria sobre el mexicano Juan Carlos Burgos la noche del sábado en el Theather, del Madison Square Garden. García esperó mucho más dentro del ring de su rival; sin embargo, nunca lo vio pese a que Burgos le respondió a un golpe derecha con un gancho izquierdo, por poco llevando a García hacía la lona.
Pero García se recuperó y fue encontrando su ritmo para recibir una decisión unánime de los tres jueces y retuvo su título Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés). Dos jueces fueron generosos con Burgos y vieron la pelea igual, 118-110, dándole dos rounds, mientras que otro casi blanqueó al tijuanense, anotando la pelea 119-109.
El nativo de Oxnard, California, amplió su récord a 34-0 en el mismo escenario donde venció a Orlando Salido en enero pasado para hacerse del cetro peso pluma de la OMB. Burgos, 30-2-2, falló en el intento de ganar su primer título. Ha tenido tres oportunidades, pero nunca ha podido cumplir la hazaña. García creía que Burgos le iba presentar un reto complejo pero se quedo esperando:"Pensé que iba ser más agresivo y realmente ansioso para salir y tirar (golpes)", indicó Mikey.
El gancho de Burgos en el segundo asalto lo tambaleó, pero no fue suficiente. De alguna manera u otra, según García, Burgos no quiso enfrentarse a lo largo de la pelea.
Siguió las órdenes de su hermano, Robert García, poniéndole más presión. En los últimos dos asaltos logró alcanzar con unos golpes, pero Burgos no cayó. "Anticipé que la había hacer difícil. Nosotros estabamos preparados para cualquier cosa que él iba hacer. Me hubiese gustado que hubiese sido un poco más cautivador para que yo pudiera hacer un poco más", señalo el campeón. García hasta se proclamó listo para ponerse los guantes y quizás resolver su riña con el cubando Yuriosky Gamboa, quien estuvo presente para el combate junto con su promotor, el rapero 50 Cent.
"Nos podemos poner un par de guantes ahora mismo y resolver esto", dijo. Admitió que ha ido creciendo mucho durante los últimos 10 meses y declaró que su próximo combate podría ser en las 135 libras.
La próxima pelea para García, quien sigue su ascenso como unos de los mejores boxeadores, pudiera ser contra Gamboa. Se ha mencionado un enfrentamiento con el filipino Manny Pacquiao, pero Mikey declaró que ahora mismo no está listo porque tienen que subir por diferente niveles de peso. Por eso, la pelea con Gamboa tiene más certeza y confia en la preparacion de su esquina. "Ellos definitivamente están buscando la pelea.
Yo entiendo que 50 no tiene (tanta) opciones para pelear con Gamboa. Están rogando por una pelea", dijo García. "Ello saben que tienen que hacer. Yo tengo mi promotor. Él (Gamboa) tiene su promotor. Estoy dispuesto pelear con cualquiera", concluyó.
Por Adry Torres/ ESPNDeportes.com