El cubano Mike Pérez (20-0-1, 12 KO) y el camerunés Carlos Takam (29-1-1, 23 KO) empataron en la pelea realizada ayer sábado en Montreal, Canadá, informa Univision.com.
Pérez no subía al cuadrilátero desde la victoria sobre Magomed Abdusalamov, en noviembre pasado. En esa ocasión, el ruso casi pierde la vida. Tras el combate, Abdusalamov fue llevado al hospital para que le revisaran una mano, pero fue sometido a una cirugía de emergencia porque tenía un coágulo de sangre en el cerebro. Aún se encuentra en recuperación.
Pérez dedicó la pelea de este sábado a Abdusalamov. El peso pesado cubano empezó con buen dominio, sobre todo en los dos primeros rounds. En el tercer round, un cabezazo accidental abrió una herida en el ojo izquierdo del cubano, y desde ahí la pelea cambio.
Pérez continuó con un buen ritmo, sin embargo, la sangre que emanaba de la ceja le impedía ver bien y su rendimiento decayó. Takam se adueñó de las acciones, aprovechó la ventaja que tenía y castigó a su rival con buenas combinaciones al rostro, a tal punto de ponerlo en malas condiciones. La contienda llegó a los 10 rounds pactados y los jueces la calificaron: 96-94, 95-95 y 95-95.
DiariodeCuba.com