La confirmación de que Sergio "Maravilla" Martínez arriesgará su campeonato de peso Mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante Miguel Ángel Cotto, el próximo 10 de junio en Nueva York, tiene varias perspectivas. "Maravilla" Martínez, quien está en el ocaso de su carrera profesional, buscará consolidar su futuro económico, pues es evidente que al púgil sudamericano le quedan cuando mucho dos contiendas más, debido a las múltiples lesiones que lo aquejan y que lo mantuvieron fuera por más de un año.
Para el puertorriqueño Cotto el pleito es mucho más que una paga espectacular, pues representa la posibilidad de convertirse en el primer pugilista de su país en obtener cuatro títulos en diferentes categorías, por encima de las grandes glorias que ha dado la Isla.
Su anhelo es tal que despreció una bolsa de 10 millones de dólares que le había ofrecido Golden Boy Promotions -Óscar de la Hoya- para combatir ante Saúl "Canelo" Álvarez, el 8 de marzo en Las Vegas, Nevada.
En cuanto a las bolsas que percibirán todavía no se confirman, pero trascendió que Martínez ganará ocho millones de dólares, mientras que Cotto recibirá seis millones de la misma divisa estadounidense.
Por Arturo Sacramento