Los últimos dos meses y medio no han sido fáciles para el peso completo cubano Mike Pérez. Lo que se supone fuera la victoria más importante de su carrera lo ha dejado con emociones mixtas y sin nada que celebrar.
El pasado dos de noviembre Pérez (20-0, 12 KOs) superó por decisión unánime al ruso Magomed "Mago" Abdusalamov. Fue un duro combate en que ambos peleadores se dieron con todo y al final el cubano, que escapó en Irlanda en diciembre del 2007, obtuvo un merecido triunfo.
Sin embargo, la alegría le duró poco al enterarse que su rival fue operado de emergencia para retirarle un coágulo craneal. Abdusalamov sobrevivió y ahora se encuentra en un centro de rehabilitación con su vida cambiada para siempre, mientras que Pérez ahora intentará reenfocar su carrera dentro del ring cuando enfrente este sábado al camerunés Carlos Takam (29-1, 23 KOs) en el combate semiestelar en el Bell Centre en Montreal, Canadá (HBO 1015 p.m. Hora del Este).
"Esa pelea (contra Abdusalamov) me abrió las puertas para todo en mi vida dentro del boxeo y estar más cerca de una oportunidad titular", reconoce Pérez a Yahoo Deportes. "Desgraciadamente fue una tragedia lo que pasó con el muchacho el cual espero que se esté recuperandose y que Dios ponga su mano en su recuperación. Mi grupo de trabajo y yo le vamos a dedicar esta pelea. Hay que seguir hacia delante, pero lo tengo en mente", agrega.
Pérez dice que está listo para Takam, quien lleva una racha de 11 victorias seguidas, incluyendo ocho nocauts, desde que sufrió su primer revés en junio del 2009.
Una victoria acercaría al cubano a disputar una corona mundial ya que está clasificado quinto por el Consejo Mundial de Boxeo y octavo por la Organización Mundial de Boxeo. "A mí me gustaría pelear con cualquiera de los campeones. Una oportunidad es una oportunidad, pero eso ya no depende sólo de mí. Mi trabajo es entrenar y pelear, y en eso es que estoy enfocado. Cuando llegue la oportunidad pues llegará y estaré listo para ella".
En el combate principal, los excampeones mundiales Jean Pascal (28-2-1, 17 KOs) y Lucian Bute (31-1-0, 24 KOs) chocarán a 12 asaltos por el cetro semipesado de la Federación Norteamericana de Boxeo.
Por Roberto Colón | Contra las cuerdas