El Banco Central de Brasil presentó oficialmente una serie de monedas conmemorativas del Mundial de fútbol de 2014. Son en total nueve modelos de monedas especiales, de las cuales uno está hecho en oro y dos en plata.
Los otros seis modelos fueron realizados con una mezcla de cobre y níquel, según la autoridad monetaria. Las monedas costarán entre 30 y 1.180 reales (entre 12,50 y 491 dólares).
La moneda más cara es la de oro, que aludirá al trofeo del Mundial de la FIFA y celebrará el gol, el momento culminante de los partidos de fútbol. Las monedas de plata aludirán a "Fuleco", el armadillo elegido como mascota de Brasil 2014, y a las 12 ciudades sede de la cita. Las otras seis monedas harán referencia a los momentos clave de un partido de fútbol, como las atajadas de los porteros, el regate, el cabezazo y el pase.
Cada uno de los nueve modelos tendrá una tirada máxima de 20.000 unidades, pero en una etapa inicial serán ofertadas solamente 7.400 monedas, de las cuales 2.400 serán destinadas al mercado internacional.
Los interesados en adquirir los recuerdos de Brasil 2014 podrán hacerlo en las representaciones del Banco Central en las diversas regiones de Brasil y también a través de internet, por el portal del Banco do Brasil (www.bb.com.br)
DPA