En la conferencia previa al sorteo de la Copa del Mundo, FIFA confirmó el sistema del mismo, que tendrá la novedad de que el noveno europeo será también sorteado para el bombo dos.
Se especuló con que Francia sería el integrante de dicho bombo, dada su ubicación en el Ránking FIFA, sin embargo, finalmente se decidió que ese sitio sea sorteado entre los nueve representantes europeos.
Será lo primero que se sorteará. Dicho Seleccionado irá al grupo de uno de los cabezas de serie sudamericanos (Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay), que formarán el llamado "bombo X". "No es fácil de explicar, pero espero que todos lo entiendan al final", señaló Valcke en una rueda de prensa.
La rueda de prensa contó además con la presencia del presidente de la FIFA, Joseph Blatter; el presidente del Comité Organizador Local (COL) y de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, y del ministro adjunto de Deportes de Brasil, Luis Fernandes.
Al final de la reunión, Blatter descartó que la FIFA vaya a modificar los horarios de algunos partidos, programados para las 13.00 hora local, como solicitaron algunas federaciones, para evitar el intenso calor en algunas de las sedes.
Estos serán los bombos del sorteo de la Copa del Mundo:
Bombo 1 (cabezas de serie): Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, España, Alemania, Suiza, Bélgica.
Bombo 2 (África y Conmebol): Ghana, Costa de Marfil, Camerún, Nigeria, Argelia, Chile y Ecuador.
Bombo 3 (Concacaf y Asia): Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, México, Japón, Australia, Irán y Corea del Sur.
Bombo 4 (Europa): Italia, Inglaterra, Francia, Holanda, Croacia, Grecia, Bosnia-Herzegobina, Portugal, Rusia.
ESPN