El ex ala cerrada de los New England Patriots, Aaron Hernández, ha sido demandado por la familia del hombre al que está acusado de matar, mientras la policía investiga la muerte de otra persona relacionada con el caso.
La demanda por homicidio culposo fue presentada en el tribunal superior de New Bedford, Massachusetts, de acuerdo al The Herald-News .
El ex jugador se declaró no culpable el 17 de junio por el homicidio de Odin Lloyd, un jugador semiprofesional de fútbol americano que salía con la hermana de la novia de Hernández. Está detenido sin derecho a fianza.
La demanda afirma que "de manera maliciosa, voluntaria o por negligencia provocó que Odin Lloyd sufriera lesiones personales que resultaron en su muerte".
La demanda pide una indemnización que probablemente excede el valor de la casa de Hernández de 1.25 millones de dólares, y busca vincular propiedades del jugador hasta por cinco millones.
La familia de Lloyd también busca que se emita una orden de la corte para evitar que los Patriots le paguen a Hernández más de tres millones que se cree le deben de su contrato.
Está programada una audiencia para el jueves sobre las dos órdenes para preservar los bienes del jugador.
El documento señala que hay otra demanda en la Florida, presentada por Alexander Bradley, quien afirma que Hernández le disparó en el rostro después de que ambos discutieron afuera de un club de Miami en febrero.
Por su parte, la policía está investigando la muerte de una mujer de Connecticut relacionada a al ex jugador de New England. Tabitha Perry, quien vivía en la ciudad natal de Hernandez, Bristol, fue encontrada inconsciente dentro una casa en Southington. Falleció el lunes.
En junio, Perry sobrevivió a un accidente automovilístico en el que murió el amigo de Hernández, Thaddeus Singleton III.
La policía informó que ella y Singleton, quien estaba casado con una prima de Hernández, tenían un hijo.
La oficina del médico forense del estado indicó que la muerte de Perry requiere de mayor estudio, y la policía refirió que estaba esperando los resultados de las pruebas toxicológicas. También se informó que no hubo circunstancias sospechosas en la investigación.
Perry es una de varias personas vinculadas al jugador que han muerto en los últimos seis meses. Un tío, Robert Valentine, falleció en agosto. Singleton murió el 30 de junio, en el accidente junto a Perry. Los investigadores señalan que Singleton presentó a Hernández a dos hombres que también enfrentan cargos por la muerte de Lloyd. /AP