En condiciones climáticas brutales, Maria Leijerstam de Inglaterra impuso un record al completar el recorrido de 640 kilómetos en 10 días, 14 horas, 56 minutos pedaleando un triciclo adaptado de extremo a extremo del Polo Sur.
La aventurera británica se preparó intensamente durante 4 años utilizando rigurosos métodos tales como entrenar con el estómago vacío para hacer que el rendimiento de su cuerpo fuera más eficiente bajo las condiciones extremas de la Antártida.
"Lo logré, lo logré, lo logré! Exclamó la intrépida atleta de 35 años según publicó en su blog 'White Ice Cycle.' Añadió en Tweeter: "Primera persona en cruzar pedaleando el Polo Sur. Yo pedaleé cada metro!" Leijerstam no solamente rompió el record 12 días antes de lo previsto sino que venció a dos competidores hombres, Daniel Burton de Estados Unidos y el Español Juan Menendez Granados quienes utilizaron bicicletas de dos ruedas. Sin embargo su recorrido no estuvo libre de contratiempos.
En un punto, el sudor del interior de su bota se congeló en una temperatura de -35 grados y en cada parada de descanso realmente batalló para armar su tienda de campaña debido a los fuertes vientos. Durante 10 días Maria calentó su comida congelada al derretir la nieve en una mini estufa que utilizaba dentro de la tienda.
A pesar de las tormentas de nieve, visibilidad casi nula y peligrosas grietas en el hielo, Leijerstam cumplió la misión y recorrió toda la distancia en su triciclo Polar.
Por George X | Deporte Extremo