El torpedero dominicano Miguel Tejada fue suspendido ayer viernes para la temporada 2013-2014, dos semanas después de admitir que adquirió acciones del equipo Gigantes del Cibao siendo pelotero activo.
Tejada juega para las Aguilas Cibaeñas en la pelota invernal dominicana y a principios de mes admitió que hace tres años compró el 72% de las acciones de la empresa que administraba la franquicia de la ciudad de San Francisco de Macorís.
"El señor Tejada violó los estatutos de la Liga Dominicana de Béisbol que indican que un asociado de un equipo no puede estar relacionado con dos equipos al mismo tiempo. la Liga Dominicana procede a suspender por el torneo 2013-14 a Tejada", expresó la liga de béisbol en su resolución.
No se pudo establecer contacto con el presidente de la Liga Dominicana, Leonardo Matos Berrido, para solicitar su comentario, y Tejada no respondió varias llamadas telefónicas de The Associated Press para consultar sobre el tema.
El presidente de las Aguilas Cibaeñas, Quilvio Hernández tampoco respondió llamadas. La resolución indica que Tejada podrá reactivarse la próxima temporada "solamente después de haber hecho reiteración pública de la admisión de su error y de haber pedido a la fanaticada nacional y a todo el país, también públicamente a través de medios masivos de comunicación, excusas por la falta cometida".
Actualmente, Tejada también se encuentra suspendido en el béisbol de las Grandes Ligas, por 105 partidos, tras haber arrojado positivo al uso de anfetaminas en tres oportunidades consecutivas durante la campaña del 2013. Tejada alegó que utilizó el medicamento Aderal para tratamiento de trastorno de déficit de atención y dijo que en años anteriores había recibido permiso de Grandes Ligas para usar la sustancia.
Por Dionisio Soldevila / Associated Press