El expiloto alemán Michael Schumacher, siete veces campeón de Fórmula Uno, se encuentra en estado crítico tras sufrir hoy una caída esquiando en Los Alpes franceses y ha sido sometido a cirugía cerebral, informó el hospital de Grenoble en el que está ingresado.
"Sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que ha necesitado inmediatamente una intervención de neurocirugía", informó el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble en un comunicado en el que agregó que se encuentra "en estado crítico".
Se trata del primer parte médico oficial sobre el estado de salud del exdeportista, que sufrió hoy un accidente esquiando fuera de pista en la estación alpina de Méribel, donde tiene una residencia privada.
Según la emisora "RMC", el alemán, de 44 años, sufre una hemorragia cerebral y su vida corre peligro. La caída se produjo hacia las 11.00 hora local de hoy domingo en esa reputada estación alpina y los servicios de socorro trasladaron al expiloto al cercano hospital de Moutiers.
El director general de la estación, Christophe Gernignon-Lecomte, declaró entonces a la prensa que el accidente no había sido grave y que el alemán nunca perdió la consciencia. "El accidente no es demasiado serio", dijo el responsable de ese centro de deportes de invierno. Schumacher se había golpeado la cabeza contra una roca cuando esquiaba, con casco, fuera de pista.
El piloto se cayó solo, pero estaba acompañado por su hijo, de 14 años. Sin embargo, casi dos horas después el expiloto fue trasladado en helicóptero al hospital de Grenoble, con más medios que el de Moutiers. Hasta allí llegó en estado de coma y se le practicó inmediatamente una cirugía cerebral, informó el centro médico.
El cirujano Gerard Saillant, un experto neurólogo próximo al expiloto se desplazó desde París hasta Grenoble, precisó el diario francés "L'Équipe". La esposa y los tres hijos de Schumacher también se encuentran en el hospital de Grenoble, agregó la misma fuente. / ESPN