Orlando, FL — Teddy Bridgewater, oriundo de Miami, dio tres pases de touchdown y anotó en una corrida para guiar a Louisville (#18) a una contundente victoria 36-9 sobre la Universidad de Miami, la noche del sábado en el Russell Athletic Bowl.
Los Cardinals (12-1) concedieron una tempranera ventaja de 2-0 a los Huracanes (9-4), pero luego dominaron ampliamente el resto del partido, y acumularon en total 554 yardas contra apenas 174 de su rival surfloridano. Bridgewater completó 35 de 45 pases para sumar 447 yardas ganadas, la mayor cantidad en su carrera.
La victoria fue la segunda consecutiva en un bowl del equipo de Louisville y también marca su segunda campaña con 12 triunfos.
Con los aficionados de los Cardinals gritando y coreando el nombre de “Teddy! Teddy!” durante todo el partido, Bridgewater, quien se proyecta con ser la primera elección del draft de la NFL si decide dejar la universidad este verano, estableció un récord de su centro de estudios con 31 pases de touchdown en la temporada.
También, el jugador miamense igualó un récord de su universidad con su 27ma victoria como abridor. Los Huracanes, que jugaban su primer bowl desde 2010 debido a un autocastigo impuesto a raíz de unas denuncias en contra de la forma cómo se manejaba el equipo, no consiguen ganar en un bowl desde el 2006, y en el trayecto han perdido en cuatro oportunidaddes seguidas.
Las anotaciones de la UM llegaron cuando Bridgewater fue derribado dentro de su línea de meta apenas a los 2:21 minutos de empazado el partido; y por un acarreo de dos yardas de Gus Edwards, cuando se jugaban 4:13 minutos del cuarto periodo y los Cardinals habín virtualmente definido el partido.
El QB de los Huracanes, Stephen Morris completó 12 de 27 pases para 155 yardas. Fue derribado cuatro veces.
ElNuevoHerald