Miami, FL — El receptor Jarrod Saltalamacchia pasa de un equipo que conquistó el campeonato de la Serie Mundial a otro que perdió 100 juegos. Saltalamacchia acordó firmar un contrato de 21 millones de dólares por tres años con los Marlins de Miami, según informaron a The Associated Press dos fuentes al tanto de las negociaciones.
Las fuentes pidieron no ser identificadas debido a que el acuerdo aún no ha sido completado. Saltalamacchia fue el titular de la receptoría de los Medias Rojas de Boston en las últimas tres temporadas, pero el equipo no quería darle un contrato de varios años.
El ambidiestro viene de una campaña en la que bateó para .273, el promedio más alto de su carrera. También conectó 15 jonrones, dio 40 dobles y produjo 65 carreras. Bateó para .188 en la postemporada y quedó relegado a la banca durante la Serie Mundial.
Los Marlins confían apuntular su ofensiva con su nuevo cátcher. El de Miami fue el ataque más flojo de las mayores en los renglones de carreras y bateo. Sus receptores –Jeff Mathis, Rob Brantly y Miguel Olivo– batearon para .194, con un total de nueve jonrones. Mathis sería el suplente la próxima temporada.
De un plumazo, Saltalamacchia queda como el jugador mejor pagado de los Marlins, el equipo con la nómina más modesta de la Liga Nacional la pasada campaña con 45 millones de dólares. Se espera que la cifra se mantenga en el mismo nivel para 2014.
Saltalamacchia creció en West Palm Beach, Florida, no lejos de la sede de pretemporada del equipo en Jupiter. De por vida, tiene promedio de .246 con 73 jonrones en 595 juegos.
Por Steven Wine / Associated Press