El alemán Jurgen Klinsmann, técnico de la selección de Estados Unidos, ha sido elegido mejor entrenador de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF) en la temporada 2013.
Klinsmann, que ha clasificado a Estados Unidos para el Mundial de Brasil 2014, como primera del hexagonal final, quedó por delante de los mexicanos Miguel Herrera, técnico del América y actual seleccionador, y de Raúl Gutiérrez, subcampeón mundial sub'17.
El delantero de la selección mexicana Oribe Peralta fue elegido el Mejor Jugador, mientras que su compatriota Raúl Jiménez logró el premio al Mejor Gol del año, en la primera edición de los galardones Concacaf.
Peralta, de 29 años, marcó ocho goles en siete partidos de eliminatorias rumbo a Brasil 2014, entre ellos cinco de los nueve goles de México a Nueva Zelanda en la repesca intercontinental en la que El Tri logró su boleto al Mundial.
El jugador marcó 19 goles en 27 partidos de Liga MX del fútbol mexicano y participó en dos finales seguidas de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Peralta quedó delante de los estadounidenses Landon Donovan y Michael Bradley, segundo y tercero, respectivamente. En tanto, Jiménez logró el premio a la mejor anotación con el gol de chilena que marcó en los últimos minutos contra Panamá en la eliminatoria y con el que mantuvo la esperanza de México de seguir en la pelea por un boleto mundialista. /20minutos.com