El Bayern Múnich humilló hoy al Werder Bremen con una abultada goleada por 7-0 en la decimoquinta fecha de la Bundesliga de fútbol y podría coronarse campeón de invierno si el Borussia Dortmund gana más tarde al Bayer Leverkusen.
Los pupilos del español Josep Guardiola encadenaron el cuadragésimo invicto consecutivo y asestaron al Bremen la peor derrota en la historia de la Bundesliga. El campeón alemán se impuso sin grandes problemas al rival ante 42.100 espectadores que agotaron las entradas el estadio del Bremen.
Un gol en contra de Assani Lukimya (21') puso en ventaja al Bayern, que fue aumentando la distancia con tantos de Daniel van Buyten (27'), Franck Ribéry (38' y 82'), Mario Mandzukic (60'), Thomas Müller (68') y Mario Götze (90').
En la lucha por las plazas para la Liga de Campeones, el Borussia Mönchengladbach batió al Schalke por 2-1.
El Hamburgo cayó en casa ante el Augsburgo por 1-0 y el Eintracht Frankfurt perdió ante el Hoffenheim por 2-1. El Stuttgart doblegó en propio campo al Hannover por 4-2.
La jornada se completa en horario vespertino con el duelo entre el segundo, el Leverkusen, y el subcampeón y actual tercero, el Dortmund. Un triunfo del Dortmund convertiría a Guardiola en campeón de invierno en su primera temporada en la Bundesliga. / DPA.