Los árbitros contarán en el Mundial de Brasil con la ayuda de un aerosol para evitar que las barreras se adelanten para dificultar la labor del lanzador. Así lo ha confirmado el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, presente en el Mundial de Clubes.
"Creo que es una muy buena solución. Hay gente que piensa que retrasa demasiado el juego, e incluso yo era un poco escéptico al principio pero… todos los árbitros que han usado este método están encantados", aseguró el presidente.
Cuando los árbitros señalen una falta cerca del área y midan los 9,15 metros reglamentarios entre el balón y el primer defensor marcarán una línea sobre el césped para que la barrera se coloque correctamente.
La pintura de la línea desaparece en apenas un minuto. "Durante el Mundial de Clubes, representantes del Bayern de Múnich han reconocido que han podido lanzar faltas con la barrera a nueve metros mientras que en casa lo han hecho con la misma a solo cinco metros…", argumentó Blatter. "Empezaremos a utilizar este sistema en la Copa del Mundo de Brasil 2014", finalizó./lainformacion.com