Los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami trabajan en la planificación de disputar dos partidos de exhibición en Panamá el próximo marzo.
La información fue ofrecida por los responsables de los equipos que están presentes en la reunión de dirigentes del béisbol de las Grandes Ligas que se celebra en Orlando (Florida).
Aunque los Yankees ya no tendrán en su bullpen al mejor cerrador de todos los tiempos, el panameño Mariano Rivera, se retiró al concluir la pasada temporada, su deseo es de visitar su país de origen.
De acuerdo a los primeros trabajos de planificación ambos equipos disputarían dos partidos con plantillas divididas los días del 14 y 15 de marzo, respectivamente, en la Ciudad de Panamá.
La breve serie servirá como tributo al largo y meritorio servicio de Rivera como jugador de los Yankees, donde se estableció como el cerrador con más rescates en la historia del béisbol de las Grandes Ligas.
Rivera, que se retiró al final de la temporada del 2013, declaró al final de la competición que le emocionaba la posibilidad de que los Yankees visitaran su país en el 2014.
El exlanzador derecho de 43 años se crió en la localidad de Puerto Caimito, a aproximadamente una hora en automóvil de la capital de Panamá.
En el homenaje de despedida que le dieron los Yankees a Rivera en el Yankee Stadium, el exlanzador estelar tuvo un recuerdo especial para su "bello y querido pueblo Puerto Caimito", del que dijo siempre lo llevaría en su corazón. (EFE)