Xavi Ksas, de 34 años y excampeón del mundo de biketrial, ha logrado en el centro comercial La Maquinista de Barcelona su sexto récord Guinness: sobrepasar a 1.437 personas estiradas en el suelo mojado por la lluvia, a las que saltó una a una con su bicicleta durante una hora (el tiempo límite de la prueba): “Estoy muy feliz. Ha sido un éxito, pero los últimos 20 minutos fueron muy duros. No me acuerdo de nada… Tuve que ir a tope, mucho más rápido, para alimentar la adrenalina y no caerme”.
El piloto andorrano había preparado el reto durante varios meses, con entrenamientos diarios de ocho horas, para superar la meta que le exigió la organización del Guinness, rebasar 500 personas, que casi triplicó: “He sufrido tanto al final que, a pesar de los guantes, las llagas me quitaban fuerza en los brazos y creo que rocé a cuatro personas.
Si se confirma en las grabaciones, Guinness me rebajará el número de saltos, pero no mi plusmarca".
Ksas consiguió su sexto récord Guinness, como por subir a la Torre Eiffel de París, la Torre de Shanghai o el Hotel Hesperia Tower, además del de saltar con su bici a un total de 97 personas en tan sólo dos minutos.
(As.com)