El mexicano Erik "Goyito" Pérez (14-5) consiguió su cuarta victoria en el octágono del UFC venciendo en una decisión unánime al salvadoreño Edwin "Feroz" Figueroa (9-4) en un acalorado pleito de tres asaltos.
Todos los jueces entregaron tarjetas idénticas de 30-27 en favor del guerrero azteca. "Creo que la clave de la pelea fue mi paciencia y no entrar en su distancia por sabía que el es un gran boxeador y tiene buena pegada", declaró un sonriente Goyito después del combate.
Pérez, de 23 años y nacido en Monterrey hizo su habitual entrada con la máscara de luchador y a ritmo de la música de Vicente Fernández.
La pelea tuvo un primera asalto movido donde Pérez pusó en malas condiciones a Figueroa con su mano derecha y controló la lona con un par de derribos, una copia al carbón fue el round número dos y ya para el tercero el mexicano estuvo más pasivo haciendo una batalla inteligente por saberse adelante en los puntos.
"Fue una lástima que no pude darle el nocaut a los fanáticos que vinieron apoyarme pero tenía que cuidarme porque Edwin no dejaba de atacarme con su ráfaga de golpes", dijo Pérez.
Este triunfo del "Goyito" Pérez lo sigue subiendo en el ranking de las 135 libras y ahora esperando la oportunidad que la UFC pueda colocarlo en la cartelera a realizarse en tierras aztecas a mediados del próximo año. "Sería un sueño hecho realidad pelear ante mi gente, sería un orgullo para mí y mi familia", acotó Erik.
Por Andrés Bermúdez