Almaty (Kazajistán), Pekín, Cracovia (Polonia), Lviv (Ucrania), Oslo y Estocolmo son las seis ciudades que han solicitado al COI la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno del año 2022.
El organismo internacional ha informado de las peticiones recibidas en el plazo que concluía la pasada medianoche y ha destacado que la lista está compuesta por una combinación de "mercados tradicionales y en desarrollo para los deportes de invierno".
También ha subrayado el "creciente interés" por los Juegos de Invierno, después de que solo hubiera tres candidatas para 2018.
La sede de 2022 se elegirá el 31 de julio de 2015 en Kuala Lumpur, si bien en julio de 2014 la Comisión Ejecutiva del COI hará un corte para elegir a las finalistas.
De las seis aspirantes, Estocolmo ya fue sede de los Juegos de Verano de 1912 y Pekín de los de 2008, mientras que Oslo organizó los de Invierno de 1952.
También se plantearon presentar una candidatura las ciudades de Barcelona, que finalmente pospuso sus intenciones hasta 2026, y Múnich, cuyos habitantes rechazaron en referéndum la propuesta.
Los Juegos de Invierno celebrarán su próximo edición en febrero de 2014 en la ciudad rusa de Sochi y la siguiente en 2018 en la norcoreana Pyongyang.
Bach, encantado con las seis candidatas
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, se ha mostrado "encantado" de que hasta seis ciudades hayan presentado su candidatura para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, una cita a la que ya ha renunciado definitivamente la ciudad de Barcelona.
"Estoy encantado con que seis ciudades hayan hecho una oferta para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022.
Estas ciudades y sus partidarios entienden claramente los beneficios que la celebración de los Juegos puede tener y el legado que puede dejar en la región. De hecho, además de legados deportivos, sociales, económicos y de otro tipo para la población local, muchas ciudades candidatas también han obtenido beneficios", destacó Bach. (as.com)