Cincinnati — Los Rojos de Cincinnati llegaron el martes a un acuerdo contractual por dos años con el receptor cubano Brayan Peña, quien devengará 2.275.000 dólares. Tras la firma del convenio, Cincinnati ha quedado con tres receptores en el roster.
Peña, quien cumplirá 32 años en enero, ha jugado con las franelas de los Bravos de Atlanta, los Reales de Kansas City y los Tigres de Detroit, durante su carrera de nueve años.
Se une a Ryan Hanigan y Devin Mesoraco en la nómina de los Rojos, ocupando el lugar de Corky Miller, enviado a las menores al final de la campaña. Miller optó por declararse agente libre en vez de ir a sucursales.
Peña bateó para .297 en 71 encuentros con los Tigres, con cuatro jonrones y 22 impulsadas durante la campaña anterior. Conectó de 3-1 en los playoffs con un sencillo productor durante una derrota por 4-3 en el quinto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante Boston. Mediante sus disparos, Peña retiró al 24% de los corredores que trataron de robar almohadillas.
Por Joe Kay / AP