El suizo Roger Federer se quejó hoy de que la cantidad de controles antidoping en el tenis está en retroceso. "Tengo la sensación de que no nos controlan lo suficiente. No me hicieron pruebas en Basilea, tampoco en París. Aquí me hicieron uno tras el primer partido", dijo Federer tras derrotar 6-4 y 6-3 al francés Richard Gasquet en el Masters de tenis de Londres.
"Sencillamente siento que deberían hacerse más controles. Sé que el presupuesto puede ser pequeño a veces, todas esas cosas (…). Simplemente siento que solían hacerme más controles, creo que me hicieron 25 pruebas en 2003, 2004. Desde entonces bajó claramente".
Las críticas de Federer llegan en un momento en que otras grandes figuras del tenis, como el serbio Novak Djokovic, aseguran no confiar en el sistema debido a la sanción de un año al serbio Viktor Troicki por demorar un día un control de sangre.
Federer no coincide: "En general confío en el sistema, creo que son muy profesionales". El ex número uno del mundo cree que su baja de rendimiento en la actual temporada puede haber contribuido a que se le hicieran menos controles, aunque siguió dando ejemplos de situaciones que le llaman la atención.
"El año pasado cuando gané en Dubai, Rotterdam e Indian Wells tres torneos consecutivos no me hicieron un control en ninguno de los torneos. Para mí eso no está bien"./ DPA