República Dominicana — El zurdo cubano Raúl Valdés lanzó pelota de mucha calidad en el duelo contra su compatriota Yunesky Maya, mientras que Ricardo Nanita y Jim Adduci produjeron con una ofensiva de poder para que los Toros del Este se impusieran ayer miércoles por tres carreras por dos a los Tigres del Licey en el torneo invernal de béisbol dominicano.
Valdés (1-0) trabajó siete entradas impecables, en las que toleró apenas cinco indiscutibles y una sola carrera, al tiempo que ponchó a seis sin dar boletos, y los Toros ganaron su tercer partido en forma consecutiva.
Con el partido 1-0 en el cuarto episodio, Adduci conectó un jonrón solitario para ampliar la ventaja a favor de los Toros.
Dos bateadores más tarde, Nanita desapareció la pelota del parque para poner el juego 3-0. En la parte baja de esa entrada, Yamaico Navarro produjo una vuelta con un doblete y, en el octavo capítulo, Jordany Valdespín disparó jonrón como emergente para acercarse 3-2.
Pero Fabio Castillo retiró el noveno episodio sin problemas para conseguir su primer salvamento por el conjunto de La Romana.
La derrota fue para Maya (2-2), con cinco entradas y un tercio de seis indiscutibles y tres vueltas, dos de ellas limpias.
Por su parte, en San Francisco de Macorís, Gregory Polanco remolcó dos carreras y los Leones del Escogido derrotaron por 4-3 a los Gigantes del Cibao. Polanco bateó de 3-2 y James McCann remolcó la otra vuelta de los Leones, que ganaron su segundo juego seguido.
La victoria fue para el relevista Jason Bergmann (1-0) al trabajar dos entradas y un tercio de apenas un indiscutible, con dos boletos y tres ponches. Chris Martin aceptó una carrera sucia en el noveno, pero aguantó para conseguir su sexto salvamento.
Por los Gigantes, Moisés Sierra y Jimmy Paredes remolcaron una carrera cada uno. La derrota fue para Jeff Mandel (0-1) con cuatro entradas y dos tercios de seis hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias.
En San Pedro de Macorís, Alfredo Marte conectó un sencillo remolcador de un par de vueltas y las Estrellas Orientales dejaron en el terreno a las Aguilas Cibaeñas con una victoria por 5-4 en 10 entradas. Con las bases llenas sin outs, Marte produjo en el momento adecuado para ayudar a las Estrellas a salir de su mala racha.
La victoria fue para Jerry Gil (1-1), quien lanzó una entrada, en la que toleró un hit y una carrera, mientras que la derrota fue para Edward Paredes (0-2), responsable de dos carreras sin sacar ni un out.
Por las Estrellas, Junior Lake y Alex Valdez ligaron sendos jonrones en la victoria. Por las Aguilas, Zoilo Almonte y Rafael Inoa conectaron tres hits cada uno.
Tras la jornada, Licey (15-7) sigue en la cima, seguido de Aguilas (13-8), Leones (13-8), Gigantes (8-13), Estrellas (8-14) y Toros (7-14).
Por Dionisio Soldevila / Associated Press