Macao — Dejado atrás el tema de las agresiones físicas y verbales entre algunos miembros de sus equipos, Manny Pacquiao y Brandon Ríos se dispusieron a presagiar una guerra y dar lo mejor de sí cuando suban al ring la mañana de este domingo en China (la noche del sábado en América), a buscar algo más que una victoria.
Tomado el incidente en el que se vieron involucrados Robert García, Alex Ariza y Freddie Roach hasta con humor por el promotor legendario Bob Arum, la última conferencia de prensa entre Pacquiao y Ríos sólo le permitió a Top Rank confirmar lo que muchos creen, que Brandon se morirá en el ring porque le levanten la mano y que Pacquiao tendrá motivaciones de sobra para liquidar al 'Bam Bam'.
"Me siento emocionado por esta gran oportunidad que me da la vida", apuntó Brandon, quien no dijo una sola palabra sobre el incidente en el que su preparador físico Alex Ariza pateó en el pecho a Freddie Roach, su otrora colega. "El domingo tendrán un gran problema, voy a ser un gran problema", auguró Ríos.
"Me entrené muy bien, con mucha disciplina para dar lo mejor de mí, como si fuera una pelea de Campeonato, voy a llegar en la mejor condición de mi vida por primera vez, este campamento es el mejor en el que haya estado, con disciplina, con dieta, hice todo lo que tenía qué hacer para ganar, gracias a mi entrenador Robert, el domingo se va a ver el resultado, no soy un escalón, no soy un costal, no soy un sparring, nadie me va a tener, soy un monstruo", detalló el 'Bam Bam'.
Finalmente y no sin antes haber sido elogiado por Bob Arum por su entereza humana, Pacquiao tomó el micrófono y antes que todo pidió a su equipo, y al de su rival, que permitan que sean sólo él y Brandon quienes acaben esto como se debe, el resto no es algo bueno para el boxeo.
"Gracias a Dios, que sea una noche saludable para los dos, gracias a Top Rank, Bob Arum, a todos los medios, al Venetian, al equipo de Ríos y Pacquiao, cada equipo se preparó para esta pelea, el mío lo hizo, y hay qué esperar a definir todo en el ring, no hablemos basura antes de subir al ring, hay que dar un buen ejemplo, esto es un deporte, no es algo personal, esto es nuestro trabajo, tratamos de agradar a la gente, muchos están viendo esto en América, trataremos de darles una buena pelea", apuntó Manny.
"Ríos tiene mucha hambre y yo vengo de caer dos veces el año pasado, como sea, no se pierdan esta pelea, hice lo mejor para darles una buena pelea, mi gente en Filipinas ha estado lastimada, a toda esa gente que ha sido afectada por el tifón en Filipinas, para todos ellos, la pelea va por ustedes", sentenció Manny.
(ESPNDeportes)