El filipino Nonito Donaire tuvo un exitoso retorno al ring luego de su revés ante el cubano Guillermo Rigondeaux al derrotar el sábado por nocaut técnico en el noveno asalto al armenio Vic Darchinyan en Corpus Christi, Texas.
Donaire, quien hace seis años noqueó de manera fulminante a Darchinyan en cinco asaltos, se encontró en aprietos contra el armenio que estaba ganando la pelea en dos tarjetas por 78-74 y en la otra estaba empatado (76-76) al momento de iniciar el noveno capítulo.
El filipino, sin embargo, reaccionó y derribó a Darchinyan con una combinación de derecha e izquierda en el noveno, y más tarde obligó al árbitro a detener la contienda al conectarle una andanada de golpes.
En otro combate, el estadounidense Demetrius Andrade conquistó el cetro vacante superwelter de la OMB al superar por decisión dividida al invicto armenio nacionalizado estadounidense Vanes Martirosyan. Andrade fue derribado en el primer asalto, pero se recuperó para imponerse 114-113 y 117-110 mientras el tercer juez favoreció a Martirosyan por 115-112.
Por su parte, Mikey García se repuso de una caída en el segundo asalto para tomar control del combate y arrebatarle la corona superpluma de la Organización Mundial de Boxeo al puertorriqueño Román "Rocky" Martínez por nocaut en el octavo asalto.
Martínez (27-2-2, 16 KOs) exponía su cetro por tercera vez e inició bastante bien al derribar a García en el segundo asalto, pero el mexicoamericano se repuso rápidamente, y a partir del tercer capítulo comenzó a tomar control de la pelea con certeras combinaciones.
En el séptimo asalto, García (32-0, 27 KOs) tambaleó en varias ocasiones al puertorriqueño con potentes izquierdas y derechas, y en el octavo lo volvió a lastimar con una derecha antes de conectarle un poderoso gancho de izquierda al cuerpo que lo envió a la lona.
Martínez no pudo levantarse y escuchó el conteo final estando de rodillas, decretándose el nocaut a los 56 segundos del asalto. Fue el segundo cetro mundial para García, quien reinó en la división pluma antes de ceder la faja al no poder hacer el peso límite de 126 en su último combate ante el también boricua Juanma López. (Yahoo)