El cinco veces jugador de Pro Bowl y dos veces campeón del Super Bowl con los Oakland y Los Ángeles Raiders, murió este miércoles en un hospital en Utah debido a complicaciones en una cirugía, de acuerdo con el diario The Salt Lake Tribune.
Christensen tenía 57 años de edad. Tras iniciar en BYU, Christensen tuvo una exitosa carrera profesional con los ‘Malosos’, pasando como uno de los mejores alas cerradas de la liga.
Seleccionado por los Dallas Cowboys para jugar como fullback en 1978, Christensen pasó tiempo con los New York Giants antes de llegar a los Raiders en 1982, cuando atrapó 42 pases para 510 yardas y cuatro anotaciones.
Sus 349 recepciones en los próximos cuatro años impusieron un récord en la NFL. Junto con Kellen Winslow y Ozzie Newsome, Christensen ayudó a remodelar la posición de ala cerrada antes de terminar su carrera con el conjunto plata y negro en 1988.
Fuera del campo, Christensen es recordado como uno de los personajes con mayor colorido dentro de los emparrillados, quien no tenía miedo a expresar lo que sentía. Esas características le ayudaron a convertirse en una presencia memorable como analista de la NFL para la cadena NBC. (excelsior)