Charlotte, USA — Mike McCormack, miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional y parte integral de la llegada de los Carolina Panthers a Charlotte, falleció este viernes a los 83 años.
McCormack fue inducido al Salón de la Fama en 1984 tras 12 años de carrera que incluyeron seis viajes al Pro Bowl como tackle ofensivo de los Cleveland Browns.
El legendario entrenador Paul Brown, quien dio el discurso introductorio de McCormack, lo llamó el "mejor liniero ofensivo que yo haya entrenado". McCormack fue colocado como uno de los tres mejores tackles en la historia de la liga en 1994, cuando el USA Today publicó su equipo histórico del 75° aniversario.
Se convirtió en consejero principal de Jerry Richardson en su esfuerzo por traer un equipo a Charlotte en 1989. El logro su materializó el 26 de octubre de 1993, cuando Richardson recibió el equipo.
McCormack fue presidente del club las primeras dos temporadas (1995-96), después se retiró cuando perdieron la Final de la Conferencia Nacional contra Green Bay.
Se convirtió en el primer inducido a la Sala de Honor de los Panthers y es uno de dos miembros de la organización con una estatua afuera del estadio. (El otro es el apoyador Sam Mills). "Es válido asegurar que probablemente no habría equipo en las Carolinas si no fuese por Mike McCormack", declaró Richardson en un comunicado.
"Tenía los contactos en la National Football League y era respetado universalmente por todos los asociados con el fútbol americano profesional. "Era una persona maravillosa y nuestros pensamientos y plegarias están con su esposa, Ann, y toda la familia McCormack".
McCormack nació en Chicago. Era residente de Palm Desert, California, al momento de su muerte. Junto al mariscal de campo Otto Graham, McCormack ayudó a los Browns a ganar campeonatos de la NFL en 1954 y 1955.
Después bloqueó para el corredor legendario Jim Brown. McCormack también fungió como entrenador en la NFL, comenzando como asistente en 1965 con los Washington Redskins. Trabajo con las leyendas Vince Lombardi y George Allen.
Fue entrenador en jefe de los Philadelphia Eagles (1973-75), Baltimore Colts (1980-81) y Seattle Seahawks (1982), antes de fungir como presidente y gerente general de los Seahawks hasta 1988.
Por David Newton/ESPN