Colin Kaepernick completó 15 pases en 24 intentos para 235 yardas con tres touchdowns y ninguna intercepción ayer lunes por la noche y los San Francisco 49ers rompieron una racha de dos derrotas consecutivas con una victoria, 27-6, sobre los Washington Redskins.
Kaepernick superó a Robert Griffin III en el primer enfrentamiento entre dos de los mariscales de campo jóvenes más explosivos de la liga, quienes han tenido problemas esta temporada luego de tener un año de destape en el 2012.
Kaepernick lanzó dos pases de touchdown a Anquan Boldin y uno a Vernon Davis. Boldin terminó con 94 yardas en cinco recepciones.
"Le demostramos a la gente que podemos lanzar el balón", declaró el corredor Frank Gore. "Eso es importante para este equipo".
Los 49ers mejoraron a 7-4, empatando en el segundo lugar de la NFC Oeste con los Arizona Cardinals, detrás de los Seattle Seahawks por tres juegos con cinco partidos por jugar. "Sabíamos qué clase de partido era este para nosotros. Estamos buscando un lugar en los playoffs", señaló Boldin.
Una derrota habría puesto en problemas a los campeones defensores de la NFC en su búsqueda por regresar a los playoffs.
Por su parte los Redskins (3-8) han perdido tres partidos consecutivos y están en el último lugar de la NFC Este un año después de haber ganado la división.
Griffin terminó con 17 pases completos en 27 intentos para 127 yardas, lanzó una intercepción para los Redskins y fue capturado en cuatro ocasiones. Washington sumó apenas 190 yardas totales.
Los pases de RGIII a menudo iban lejos de sus receptores, y los Redskins fueron víctimas nuevamente de un cuestionable manejo del tiempo, incluyendo un tiempo fuera que fue pedido cuando el reloj estaba detenido en la última serie de la primera mitad.
Habrá muy poco que celebrar para Griffin, quien recibió algunas críticas la semana pasada por parte de su compañero Santana Moss por no asumir su responsabilidad por los errores.
Hay mucha culpa para repartir para todos después del partido, incluyendo al entrenador en jefe Mike Shanahan, cuyo futuro es incierto ya que el equipo se dirige a terminar por tercera vez en el último lugar de la división en sus cuatro años en Washington.
La intercepción de Griffin se produjo en la última jugada del primer cuarto, cuando lanzó su pase de manera imprudente mientras era presionado por Aldon Smith. /AP