Aunque no es primera vez que vemos interacción humana de cerca con animales salvajes, no deja de ser algo extraordinario. Esta es la historia de Kevin Richardson, mejor conocido como el "Encantador de Leones" (Lion Whisperer).
Kevin es un zoólogo y experto en comportamiento animal en la Reserva de fauna Welgedacht en Sudáfrica. El ha dedicado más de 10 años de su vida a estudiar estos imponentes animales y crear conciencia para conservarlos. Lo más impresionante es la manera en que Richardson convive con estas enormes fieras como si fuera parte de la manada.
Corre con ellos, los abraza, acaricia y juega con ellos. Inclusive nada y hasta duerme con ellos. De acuerdo a lo que Kevin comenta, el lazo que ha desarrollado con estos felinos se basa en métodos que no implican ocasionar temor como lo que se utiliza en los circos.
Sino que emplear respeto, confianza, entendimiento y sobre todo amor. La fasinación que esto provoca es el saber que un León de este tamaño puede fácilmente acabar con la vida de una persona con tan solo un zarpazo o una mordida.
El secreto del "Encantador de Leones" es conocer la personalidad particular de cada animal. Por ejemplo: Que los enoja, les gusta o incomoda.
Tal como lo hace una madre con su hijo. Los leones siguen siendo animales salvajes que no necesariamente van a tratar a otros seres humanos de la misma forma que tratan a Richardson.
Por lo cual obliga a los visitantes permanecer en los vehículos mientras el interactua con los leones. La increible relación entre Kevin y los leones y también hienas, ha sido documentada en la más reciente serie de aventura de la cámara GoPro HERO3+.
Por George X | Deporte Extremo