Austin, Texas, EE.UU. — El Consulado de México en Austin, Texas, se quejó ante las autoridades de la Fórmula Uno porque dos banderas mexicanas con hojas de marihuana ondearon en la tienda del equipo McLaren en el Circuito de las Américas donde se disputa el Gran Premio de Estados Unidos.
McLaren, equipo donde maneja el piloto mexicano Sergio Pérez, se disculpó por el incidente del viernes, que atribuyó a terceras personas que administran el puesto de venta de mercancías. "Las banderas no fueron ni fabricadas ni autorizadas por McLaren. Nuestra investigación preliminar indica que el contratista de un tercero también ordenó los artículos y una tercera parte adicional los fabricó", señaló la escudería británica en un comunicado, publicado en su cuenta de Twitter.
"Tan pronto entendimos la naturaleza de la situación, ordenamos inmediatamente que estas fueran retiradas". El Consulado, por su parte, dijo que comunicó a los organizadores de la carrera "la profunda molestia del Gobierno de México por el uso indebido de la bandera nacional en dos de los puestos comerciales al interior de este evento". "Se presentó una protesta verbal por este inaceptable suceso y se exigió que fuera corregido de inmediato", agregó el Consulado en un comunicado.(AP)